Sociedad

El médico que recibió un mensaje en su casa: "Quiero pensar que parte del miedo por la situación que vivimos"

El médico que recibió en su casa un cartel pidiéndole marcharse a otro lugar mientras dura la alarma por el COVID-19 ensalza el trabajo que hacen los profesionales del hospital La Mancha Centro, centro al que pone como referencia nacional

Jesús Monllor conversa con agentes de la policía municipal de Alcázar de San Juan y su alcaldesa, Rosa Melchor / Cadena SER

  • Escucha la entrevista completa:

Jesús Monllor: "Me quedo con el espectacular apoyo de Alcázar de San Juan" (13/04/2020)

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000322703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

"Quiero pensar que el mensaje que me mandaron parte del miedo por la situación que vivimos. Me gustaría explicarle a quien lo puso y piensan igual cuales son las medidas de seguridad y el grado de desinfección al que nos sometemos cada día". Son las palabras de Jesús Monllor, el médico del hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan que el pasado viernes recibió en la puerta de su casa un cartel que le pedía marcharse a otro lugar mientras se extendía la alarma por el Coronavirus. 

En 'Hoy por Hoy Castilla-La Mancha' este médico de procedencia canaria y que lleva dos años en Alcázar de San Juan ha querido destacar "el gran trato y acogida que he tenido en este tiempo en la ciudad. Estoy como en casa y desde el viernes muy abrumado por las numerosas muestras de cariño que sigo sintiendo". 

Reconoce que tras llevar todo un día trabajando llegar a casa y encontrarse ese cartel no le sentó muy bien y de ahí que lo compartiese con su círculo de amistades y su familia, que en la distancia ha sufrido mucho estos días: "Mi madre es de sangre caliente y lo publicó en redes sociales. Por ahí ha venido un poco todo, pero ahora estamos todos más tranquilos y orgullosos de lo que hago". 

Pese al mal trago, Jesús no quiere pensar mal de la o las personas que pusieron ese letrero y cree que "puede ser fruto del miedo, jamás he tenido ningún problema en esta comunidad de vecinos ni en Alcázar de San Juan". 

Médico residente en Urgencias, Monllor considera que pasado este primer mes de Estado de Alarma la situación del hospital manchego es cada día mejor. Destaca por encima de todo "el trabajo de todos y cada uno de los profesionales de este centro, que lo han convertido desde hace años en toda una referencia a nivel nacional". 

Información acerca del coronavirus:

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad