Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un supermercado comparte una receta fácil para hacer levadura casera

Ante la falta de levadura en este periodo de confinamiento, un supermercado en Enguera ha mostrado en sus estantes vacíos una receta fácil para hacerla en casa

Un supermercado comparte una receta fácil para hacer levadura casera

Un supermercado comparte una receta fácil para hacer levadura casera / Getty Images

Desde que comenzó el confinamiento para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus algunos productos del supermercado han sido difíciles de conseguir. Al principio fue el papel higiénico, más tarde la cerveza, pero en las últimas semanas el elemento más buscado ha sido la levadura.

El estar confinados en casa ha sacado nuestra parte más creativa, incluso en la cocina, y mucha gente se ha lanzado a la repostería y para ello uno de los ingredientes más demandado es la levadura.

Últimamente es difícil conseguirla, pero en un supermercado Consum de Enguera han pensado en sus clientes y en vez de dejar el estante vacío han puesto una receta de cómo hacer levadura casera con tres ingredientes sencillos.

Así lo ha compartido Iván GC en su cuenta de Twitter donde se ve el cartel que ha puesto el supermercado con la receta : "100 ml de cerveza, 1 cucharada de harina y una cucharadita de azúcar. Mezclar, tapar con film y dejar reposar toda la noche".

En el hilo de la publicación otros usuarios dan otras recetas e incluso el propio Iván GC avisa que la cerveza debe ser artesanal y no la industrial, "porque al estar estas pasteurizadas mata a la levadura. También se puede hacer con un poco de fruta rallada, mezclada con agua tibia y cucharadita de harina."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?