La inspección de edificios del centro deriva en una demolición urgente
La revisión de inmuebles en riesgo, coordinada por el Instituto Valenciano de Edificación, establece que de los 58 expedientes notificados en 15 casos el acceso está permitido, en 16 no está permitido por su deterioro y en 27 restringido

El último edificio desplomado por la borrasca Gloria en la calle Algezares / Radio Alcoy

Alcoy
Las inspecciones de los inmuebles de estado de riesgo coordinadas por el Instituto Valenciano de la Edificación, el IVE, aunque no son todavía concluyentes, han derivado en el derribo urgente de un edificio en el Camí.
El desplome de varios edificios en el casco histórico de Alcoy como consecuencia de la borrasca Gloria, de la que se cumplen ya 3 meses, derivó en las 80 inspecciones rápidas propuestas por el Ayuntamiento de Alcoy de las que se han realizado 58 inspecciones. El resto no ha podido realizarse por falta de datos del contacto, por estar tabicados o ser inaccesibles, por la presencia de okupas, entre otros.
La concejal de Urbanismo, LorenaZamorano, avanza a Radio Alcoy que los informes emitidos por los técnicos han sido notificados los propietarios para que actúen en consecuencia. Recuerda que con el estado de alarma se han suspendido los plazos salvo en los de urgente actuación, uno de ellos en el Camí 11.
De los 58 expedientes notificados, en 15 casos el acceso a los edificios está permitido, en 16no está permitido por su deterioro y en 27 restringido.
Las inspecciones rápidas coordinadas por el Instituto valenciano de Edificación son consecuencia del desplome de diversos edificios en el casco histórico de Alcoy el pasado enero, en uno de los cuales falleció una vecina.

Lucía Gadea
Licenciada en Ciencias de la Información y trabaja en Radio Alcoy desde 2000. Como Jefa de Informativos...




