Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Cofradías

La Hermandad del Rocío de Tocina propone un 'Camino Solidario' por Cáritas

Ha dispuesto una cuenta bancaria para recoger donativos y pretende llenar una carriola con alimentos no perecederos. También Villamanrique anuncia en un vídeo su particular Rocío 2020

Cartel anunciador del 'Camino Solidario' propuesto por la Hermandad del Rocío de Tocina

Cartel anunciador del 'Camino Solidario' propuesto por la Hermandad del Rocío de Tocina / @RocioTocina

Pasada la Semana Santa, ha llegado el momento en que la solidaridad cofrade ante la crisis sanitaria por el coronavirus la protagonicen de forma especial las hermandades rocieras, máxime cuando la Matriz de Almonte ya anunció el pasado 23 de marzo la suspensión de la Romería del Rocío 2020 así como los actos previos a celebrar en la citada localidad onubense, donde la Blanca Paloma se encuentra desde el pasado mes de agosto.

De este modo, una de las primeras corporaciones rocieras de la provincia de Sevilla en plantear su particular 'Camino Solidario' ha sido la de Tocina. Así y bajo el lema Al Rocío por Cáritas, se han propuesto recaudar fondos y alimentos no perecederos para las familias más necesitadas de la localidad a través de dos medios:

-Sus tradicionales cuotas de camino (10 euros por el fin de semana y 20 por el camino completo) a ingresar en la cuenta de La Caixa ES31 2100 8407 7622 0006 7117.

-Y la denominada carriola solidaria para la que se pide la donación de alimentos no perecederos de primera necesidad (leche, legumbres, pasta, patatas, etc.) en los puntos habilitados -Alimentación Pepi y Supermercado Abel-, donde solo habría que indicar en caja "Al Rocío por Cáritas".

La Hermandad del Rocío de Tocina ha dispuesto asimismo dos teléfonos para más información y aclaración de cualquier duda: 647 795 364 y 615 979 746.

También la hermandad del Rocío de Villamanrique de la Condesa, primera de las filiales de la Matriz de Almonte, ha puesto en marcha su particular campaña solidaria, que se anuncia en este vídeo...

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?