Educación supedita a Sanidad la decisión de volver a las aulas
La Conselleria advierte de que el próximo curso también será "excepcional"

Un niño estudia / Eduardo Parra (Europa Press)

Palma
Educación advierte de que el curso que viene también será excepcional. La Conselleria supedita la decisión de la vuelta presencial a las aulas a lo que dicte el Ministerio de Sanidad y la evolución de la pandemia, ya que por el momento todo son incertezas. La Selectividad está pensada para hacerse de forma presencial y el proceso de admisión de alumnos para el año que viene se hará como en cursos anteriores aunque algunos trámites pasarán a ser telemáticos.
El conseller de Educación, Martí March, explica que el acuerdo general entre el Ministerio y las Comunidades pasa por perjudicar lo menos posible a los estudiantes y que ninguno pierda el curso como consecuencia de la situación. Afirma que serán los equipos docentes los encargados de evaluar la evolución de los alumnos y que el curso restante, con cierta flexibilidad y la idea de repita el número más bajo posible de alumnos.
El conseller ya avanza que el curso próximo también será excepcional porque habrá cosas que no se hayan podido aprender en este, algo que no puede ir en contra de los alumnos en el futuro. Por eso los centros tendrán que hacer un esfuerzo para trabajar con las familias.
Sobre la vuelta presencial a las clases, March afirma que todavía no hay nada cerrado y que todo está supeditado a la evolución de la situación y las instrucciones que dé el Ministerio de Sanidad. Respecto a la Selectividad, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio, dice que el escenario previsto es presencial.
Acerca del proceso de admisión de alumnos, March señala que se realizará como los años anteriores aunque algunos trámites se harán de forma telemática. Respecto a la posibilidad de incrementar las plantillas de docentes, March lo condiciona a la situación económica que pueda haber en un futuro.




