Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ayudas para el viñedo

La Consejería de Agricultura amplía las fechas de plantación sin penalizaciones

El sector vitivinícola se está viendo afectado de forma importante por la situación del país

El sector vitivinícola se está viendo afectado de forma importante por la situación del país / Cadena SER

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria de ayudas a reestructuración y reconversión de viñedos en las campañas vitícolas 2020/2021 y 2021/2022.

La Orden de convocatoria de ayudas en Castilla y León va a permitir que se puedan realizar reimplantaciones, reconversión varietal y la mejora de las técnicas de gestión de viñedos en aquellos viñedos plantados con anterioridad a 1 de agosto de 2018. Además, y esa es la clave, se amplían las fechas de plantación previstas para 2020, hasta 2021, sin penalizar en las subvenciones.

Esta convocatoria también incluye la subvención a los trabajos realizados por el propio viticultor en las acciones de arranque, plantación, puesta de la protección individual contra conejos y los trabajos para instalar la espaldera y para la transformación de vaso a espaldera y la reconversión varietal y, como ya se fijaba en la convocatoria del año pasado, se van a priorizar las solicitudes presentadas por viticultores que no cumplan más de 40 años y las presentadas por explotaciones agrarias de titularidad compartida.

Sin duda alguna se trata de un empuje para un sector que se está viendo afectado de forma importante por la crisis sanitaria; muchas bodegas están cerradas porque no pueden exportar y la hostelería está paralizada. Si se sigue desarrollando con normalidad el trabajo de campo en la denominación de origen.

En la actualidad, el cultivo de la vid en Castilla y León alcanza una superficie cercana a las 80.000 hectáreas, de las cuales el 86 % se encuentran amparadas bajo figuras de calidad. Este sector cuenta con 650 bodegas y 19.000 trabajadores, de los cuales 15.000 son viticultores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?