Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Se prepara la ampliación de labores en las huertas

La Delegación del Gobierno está a la espera de la nueva orden del Ministerio que parece inminente

De momento no hay cambios, las personas que cultivan una huerta para autoconsumo sólo pueden ir a recoger productos. En las últimas horas se han disparado noticias y comentarios sobre la ampliación de las actividades permitidas a los hortelanos pero "estamos pendientes del trabajo que está haciendo Delegación del Gobierno para establecer los nuevos criterios que está definiendo el Ministerio", señala Alfredo Ondarra, jefe de policía local de Tafalla, que se muestra optimista porque "entre jueves y viernes podemos tener noticias y yo creo que van a ser positivas".

La reanudación parcial de la actividad laboral y la premura de tiempo para realizar las plantaciones de los frutos que se recogerán en verano han disparado las dudas. Según Ondarra "entre el 70% y el 80% de las preguntas que nos están haciendo estos días tienen que ver con lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer en las huertas".

También la Federación Navarra de Municipios y Concejos ha trasladado a la Delegación del Gobierno y al Gobierno de Navarra las peticiones de ayuntamientos y personas afectadas para que se permita trabajar las huertas atendiendo las tareas propias de esta época del año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?