Política
San Fernando de Henares

"Más de la mitad del presupuesto de Fiestas irá a luchar contra el Covid-19"

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares aprobará, en unos días, un presupuesto municipal modificado que contará con 1,2 millones de euros para combatir las consecuencias de la crisis.

El presupuesto de las Fiestas, canceladas, se destinará al Fondo de Contingencia y a otro tipo de eventos culturales.

En los próximos días, el consistorio repartirá mascarillas en las viviendas de San Fernando de Henares.

El alcalde, Javier Corpa, asegura que sigue insistiendo para conocer datos oficiales sobre la situación en las Residencias de Mayores de la localidad.

Entrevista al alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa

Entrevista al alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa

San Fernando de Henares

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares enviará, en los próximos días, mascarillas a las viviendas del municipio junto a una serie de instrucciones sanitarias, tal y como explica el alcalde de la localidad, Javier Corpa, a SER Henares en la videoentrevista que hemos podido hacer al regidor y que se puede ver y escuchar en la cabecera de esta noticia.

El alcalde confirma que se está modificando el proyecto de presupuestos municipales que, "en los próximos días", será aprobado por el consistorio incluyendo un Fondo de Contingencia de 1,2 millones de euros para cuya dotación se reserva más de la mitad del presupuesto que, inicialmente, estaba destinado a las Fiestas Patronales de San Fernando de Henares. "La otra parte del presupuesto de Fiestas las dedicaremos a realizar festejos o actividades culturales a lo largo del año en el momento en el que se puedan realizar", asegura Corpa. En cuanto al Fondo de Contingencia, más de la mitad se destinará a Servicios Sociales, un 25% a dinamizar la economía local y el resto a paliar la importante caída de ingresos del ayuntamiento. "Se va a triplicar el presupuesto destinado a partidas sociales".

Durante la entrevista, el alcalde de San Fernando de Henares explica las iniciativas impulsada para combatir las consecuencias de la crisis del Covid-19, habla de la situación sanitaria en el Hospital del Henares y en las Residencias de Mayores, sobre las que ha vuelto a solicitar información en las últimas horas a la Comunidad de Madrid, tal y como reclamaban también varios partidos desde la oposición en las últimas horas. "A pesar de las divergencias, quiero agradecer a la oposición su colaboración en estos momentos", apunta el regidor, aunque asegura que "exigen algo que ya se viene haciendo desde el primer momento por parte del gobierno municipal".

Más información

"Tenemos que hacer un último esfuerzo para vencer a la pandemia. Pido a los vecinos que no duden en dirigirse al Ayuntamiento de San Fernando de Henares porque queremos estar más cerca de ellos que nunca. Servicios Sociales está trabajando a pleno rendimiento atendiendo los casos necesarios y también pueden llamar al Servicio Jurídico", subraya Javier Corpa en la entrevista que ya pueden escuchar, íntegra, en la cabecera de esta noticia.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00