Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Ayuso avisa a Cs: habrá ceses si se demuestran "errores" en la gestión de las residencias

Por primera vez, la presidenta madrileña no descarta ceses, incluso de consejeros, si demuestra que ha habido dejación de funciones, aunque "antes de ir como Atila", quiere conocer qué ha pasado

Isabel Díaz Ayuso admite que le "sorprendió" la críticas de su consejero de Políticas Sociales y su "falta de información" tras acusar a su propio gobierno de no haber medicalizado ninguna residencia

Ciudadanos responde: "no es momento de ceses. Todos los consejeros merecen nuestro respeto"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, durante una rueda de prensa en la sede del Gobierno regional en la que no ha descartado que puedan producirse ceses por la gestión de las residencias en la autonomía, tanto de directivos de las mismas como de consejeros de su Ejecutivo, si llega a demostrarse que han habido "negligencias", en Madrid (España) a 19 de abril de 2020.
 19 ABRIL 2020 CORONAVIRUS;PANDEMIA;ENFERMEDAD;PP
 Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, durante una rueda de prensa en la sede del Gobierno regional en la que no ha descartado que puedan producirse ceses por la gestión de las residencias en la autonomía, tanto de directivos de las mismas como de consejeros de su Ejecutivo, si llega a demostrarse que han habido "negligencias", en Madrid (España) a 19 de abril de 2020. 19 ABRIL 2020 CORONAVIRUS;PANDEMIA;ENFERMEDAD;PP Comunidad de Madrid / Comunidad de Madrid (Comunidad de Madrid)

Las gestión de las residencias en plena crisis del coronavirus ha amplificado la mala relación entre los dos socios del gobierno madrileño, PP y Cs. Las críticas de su consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Cs) a su propio gobierno - en la antena de la SER- dinamitaron la relación en el Ejecutivo madrileño. "Me sorprendieron esas palabras", ha dicho este domingo la presidenta madrileña, sorprendida por su "falta de información" porque "ya hay sanitarios en las resdiencias y más de un centenar están medicalizadas".

Pero esta emergencia ha provocado 5.272 muertes en las residencias. ¿Quién es el culpable? La respuesta para Isabel Díaz Ayuso, por ahora, es el propio virus. Aunque la presidenta madrileña abre otros escenario. Por primera vez deja en el aire la posibilidad de cesar a alguien, en un claro aviso a su socio naranja. Isabel Díaz Ayuso no descarta que haya ceses por la gestión de las residencias, no solo de técnicos, incluso de consejeros, siempre y cuando se demuestre que ha habiado "negligencias, dejación de funciones, falta de interés o errores evidentes, no tengo ningún problema [en cesar a alguien]. Evidentemente hay que hacerlo", zanja. Es cierto que la presidenta madrileña recuerda que existe un pacto entre PP y Ciudadanos, es decir, Isabel Díaz Ayuso solo tiene capacidad de "nombramiento y de cese" sobre sus propios consejeros, aunque en el acuerdo de gobierno que firmaro Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado nada se dice de los ceses, solo se habla de la estructura de gobierno. Isabel Díaz Ayuso cree que "antes de ir como Atila" que ver qué ha pasado.

Como ya informó la SER, a Isabel Díaz Ayuso se le agotó hace tiempo la paciencia con su consejero de Políticas Sociales, con el que no está nada contena, aunque por ahora, la presidenta madrileña no se plantea su cese, según fuentes próximas a la presidencia del Ejecutivo madrileño, porque no es el momento en plena crisis.

Cs responde: "No es momento de ceses"

El misil de Díaz Ayuso ha impactado directamente en los cimientos de la casa de sus socios, pero la formación naranja rebaja la tensión: "no es momento de hablar de ceses. Hoy más que nunca es momento de trabajar unidos. No es tiempo de reproches. Somos un único gobierno y todos los consejeros merecen nuestro respesto", señalan desde Ciudadanos a la Cadena SER.

La primera fisura entre PP y Ciudadanos por las residencias llegó con la petición de Alberto Reyero para que el ejército entrase en en esos centros. El enfado de Isabel Día Ayuso con su consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Cs) es enorme. La presidenta madrileña no le perdona que la información puntual de la residencias nunca le llegó directamente a través de él. Según fuentes populares, Alberto Reyero ha dado antes esa información a los portavoces en Asuntos Sociales que a la propia presidenta madrileña, hasta el punto de que Isabel Díaz Ayuso se enteró del número de muertos en las residencias, no por su consejero de Políticas Sociales, sino a través de sus compañeros del PP en la Asamblea de Madrid.

"La falta de lealtad es absoluta", apuntan estas fuentes. El malestar del Gobierno del PP en Madrid con su consejero de Políticas Sociales, Albero Reyero (Cs) es muy profundo, viene de lejos, pero las críticas que lanzó en una entrevista con la Cadena SER contra su propio gobierno, al que reprochó que "llevar sanitarios a otras comunidades y no a nuestras residencias", han colmado la paciencia de los populares, aunque por ahora, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso no se plantea su cese, según fuentes próximas a la presidencia del Ejecutivo madrileño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?