SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
RB Linense

La Balona muestra su disconformidad con el "ascenso express"

El conjunto blanquinegro espera que se haga justicia y los ocho mejores equipos de cada grupo estén en el play-off

Salida al Municipal de Balona y Recreativo. / RB Linense

La Real Balompédica Linense ha hecho extensivo el comunicado firmado por los capitanes y plantillas de diversos grupos de Segunda División B con respecto a la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol para resolver el campeonato.

A través del siguiente comunicado el conjunto blanquinegro espera que se haga justicia para tratar de beneficiar también al resto de equipos que peleaban por una de las 4 primeras plazas en los cuatro grupos de Segunda B.

COMUNICADO: "Estimados señores, Mediante la presente, las plantillas de Real Balompédica Linense, San Fernando CD, Lleida Esportiú, Córdoba CF, CF Rayo Majadahonda y Real Murcia CF, con sus capitanes al frente, desean transmitir su disconformidad a la Real Federación Española de Fútbol tras las medidas propuestas para la finalización exprés del campeonato de liga de Segunda División B.

Primero, exigimos que se garantice la salud para disputar cualquier actividad deportiva y, en caso de que se pueda retomar la liga, intentar acabar la temporada antes del 10 de agosto, ya que veríamos seriamente comprometida la temporada siguiente en caso de irse más allá. Por el contrario, si no se pudiesen disputar las jornadas restantes para finalizar la liga por diversos factores, creemos que lo más justo sería dar la temporada por finalizada para todos los equipos y, en el caso de darse un playoff exprés, que no jueguen sólo los cuatro clubes mejores clasificados hasta el momento, ya que entendemos que aún queda liga por delante y mucho puntos en juego que podrían variar esas posiciones llegada la jornada 38.

Por ello queremos manifestar que, con estas medidas que toma la Real Federación Española de Fútbol, no existe imparcialidad para los equipos y por ello rogamos que, en caso de existir playoff exprés, se tenga en cuenta a los ocho equipos mejores clasificados de cada grupo de Segunda División B, ya que de esta forma vemos un reparto más equitativo para los equipos componentes de esta categoría.

Todo esto, siempre atendiendo a las recomendaciones sanitarias y velando por la salud de todos, ante cualquier disputa de cualquier deporte".

En los próximos días la Federación Española podría confirmar la composición final de la categoría que, todo hace indicar, finalizará con un play-off final entre los cuatro equipos de los cuatro grupos entre ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00