Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Subdelegación estudiará "en profundidad" el recurso municipal por no permitir el traslado de la Santa Faz

El plazo legal para responder al escrito del Ayuntamiento es de un mes, aunque fuentes consultadas aseguran que se dictará una resolución "con la mayor brevedad posible"

Imagen de archivo de la romería a Santa Faz

Imagen de archivo de la romería a Santa Faz / Cadena SER

Subdelegación del Gobierno deberá decidir en los próximos días si acepta el recurso presentado por el Ayuntamiento contra la decisión de no permitir el traslado de la Santa Faz desde su monasterio hasta el castillo para bendecir a los alicantinos este jueves. Fuentes consultadas aseguran que se está estudiando "en profundidad" el texto presentado por los servicios jurídicos municipales.

El artículo 124 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece que "el plazo máximo para dictar y notificar una resolución del recurso de reposición será de un mes". Sin embargo, apuntan desde la Subdelegación del Gobierno, "se responderá con la mayor brevedad posible", aunque añaden que hoy será difícil que se produzca esa respuesta.

Recordamos que el Ayuntamiento presentó este fin de semana dicho recurso al entender que las medidas de confinamiento del Gobierno central sí permiten la celebración de actos religiosos, siempre y cuando se garanticen las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios y no se produzcan aglomeraciones.

El equipo de gobierno municipal destaca que el acto de este jueves contemplaba una presencia mínima de personas y que la misa se iba a celebrar a puerta cerrada. Por ello, pide a la Subdelegación que, en caso de ser necesario, establezca otras medidas de seguridad que no impidan que se lleve a cabo el traslado de la reliquia.

En cualquier caso, el edil de Fiestas, Manuel Jiménez, confía en que finalmente se autorice el poder realizar la bendición de Alicante desde el Castillo de Santa Bárbara y apela a la sensibilidad del Gobierno central en este asunto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?