Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Baloncesto

No habrá descensos en la ACB, pero el GBC pedirá subir con una liga de 20 equipos

Los clubes de la ACB acuerdan que no haya descensos esta temporada, sin aclarar si aceptan los ascensos de la LEB Oro, algo a lo que se niegan lo equipos de euroliga. El GBC esperar acontecimientos, convencido de que tiene que subir

Imagen de un partido del GBC esta temporada

Imagen de un partido del GBC esta temporada / Archivo

Tal y como se esperaba, todos los clubes que componen la Liga ACB acuerdan que no haya descenso esta temporada, que se pretende acabar con un playoff de 12 equipos en una sede única por determinar. No sorprende a nadie esta decisión. El problema es que ello conlleva que dificulta sobremanera los posibles ascensos de la LEB Oro, y por extensión la vuelta a la máxima categoría del Delteco GBC, que defiende su ascenso junto a Valladolid por ser colíderes de la clasificación cuando se tuvo que parar la competición por fuerza mayor.

El club donostiarra aguarda acontecimientos, como que también se llegue a un acuerdo entre los clubes de su categoría con los ascensos y descensos en caso de no poder completar la temporada, algo que por otra parte, todos dan por hecho que no se podrá hacer. Y en su momento, será el momento de reclamar su sitio en la ACB como campeón o subcampeón de la LEB Oro, consciente de que un principio la ACB se va a oponer, porque no quiere una liga de 20 equipos, especialmente por la negativa de los equipos que compiten en la Euroliga, que son los más potentes, de ampliar la máxima competición nacional. 

El problema con esta decisión es mayúsculo para el GBC, porque habrá que convertir la ACB en una liga de 20 equipos, algo que no se contempla a día de hoy. Pero en el club donostiarra pelearán cuando llegue el momento hasta las últimas consecuencias para reclamar su sitio. "Lo único que pediremos en su momento es que haya ascensos, cuando corresponda. Y si luego no hay descensos, será una competición de 20 equipos. Una de las opciones con la que contábamos era esa. Porque que no haya descensos es una decisión que sí puede tomar la ACB, lo que no puede decir de forma unilateral es que no haya ascensos. La federación primero tiene que dar por terminada la temporada, que eso se puede decidir en mayo; y luego una vez que salga eso, dirán que nosotros y Valladolid somos los equipos con derecho para subir, nosotros solicitaremos nuestra plaza, y será la ACB la que se pronuncie. Pero para todo eso falta", explica Germán Cea, el Director General del Club donostiarra a la Cadena SER. Están dispuestos a pelear por su vuelta a la ACB con todos sus argumentos. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?