Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus COVID-19

Ford Almussafes empezará a retomar la actividad el 4 de mayo tras la paralización por el coronavirus

El presidente del comité de empresa, Carlos Faubel, explica que la vuelta al trabajo será progresiva y necesitarán pactar un segundo ERTE

Imagen de la fábrica de Ford en Almussafes antes de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19

Imagen de la fábrica de Ford en Almussafes antes de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 / Getty

La dirección de Ford Almussafes le ha trasladado este lunes a los sindicatos la intención de retomar la actividad el próximo 4 de mayo. Una vuelta al trabajo tras su cierre del pasado 17 de marzo que será progresiva y que incorporará medidas de protección, como la obligación de llevar máscaras, o equipos EPI en los puestos donde no se pueda mantener la distancia de dos metros para evitar contagios por coronavirus. También se duplicarán las rutas de autobuses para garantizar la distancia de seguridad entre toda la plantilla y se aumentará el higiene de manos.

Los sindicatos de Ford Almussafes, que aclaran que estas medidas son muy parecidas a las que se han adoptado por parte del resto de empresas de automoción, le han pedido a la dirección aumentar en 15 minutos el tiempo de descanso ya que, según el presidente del comité de empresa, Carlos Faubel, estos nuevos protocolos complicarán el trabajo de toda la plantilla.

Faubel, avanza en la SER que dirección y sindicatos tendrán que pactar un segundo ERTE ya que no todos los trabajadores podrán reincorporarse ese día y la producción no estará al máximo hasta pasadas varias semanas. De hecho, la semana del cuatro de mayo será, sobre todo, para "tomar contacto" e informar a todos los trabajadores sobre las nuevas medidas de prevención de contagios.

Como consecuencia, la empresa tendrá que alargar el ERTE vinculado al estado de alarma -que en principio acaba el 9 de mayo- y, en el caso de que ya no se prorrogue el estado de alarma, tendrá que pactar con los sindicatos un nuevo expediente de regulación de empleo temporal por reajustes de producción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?