Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Lanzarote y La Graciosa se suman a la campaña #QuédateEnCanarias de Nuevas Generaciones de Canarias (PP)

El más que previsible impacto negativo en la economía de las islas motiva a la organización juvenil a promocionar el turismo en las Islas Canarias

NNGG de Lanzarote y La Graciosa se unen a la campaña #QuédateEnCanarias

Varios miembros de las juventudes del PP de ambas islas hacen un llamamiento al turismo interior. / Cadena SER

Arrecife

El impacto económico negativo del parón del turismo en Canarias va a mermar una parte del sector productivo del archipiélago cuando acabe el estado de alarma decretado por el Gobierno español. Además, en una comunidad autónoma como la canaria, donde este sector aporta el 35% del PIB, el daño se va a notar de forma más notable.

Ante estas previsiones, NNGG de Canarias ha lanzado una campaña basada en realzar las bondades de cada una de las 8 islas del archipiélago fomentando el viaje interinsular cuando la situación excepcional que estamos viviendo termine, señal de que la erradicación del virus se habrá completado.

“Muchos de nuestros jóvenes viven del trabajo que realizan en hoteles, establecimientos de hostelería, transporte, entre otros. Su actividad económica está ahora mismo parada, lo que supone un doble perjuicio para empleados y empresas dedicadas al turismo en Canarias”, declara Nieves Arrocha, vicesecretaria regional de Empleo y Turismo.

“El objetivo de esta campaña es concienciar a la gente de que todos podemos ayudar a superar las dificultades económicas derivadas del COVID-19, al igual que compramos en comercios locales, viajando y haciendo turismo por nuestras islas, lo cual fomentará el repunte de este sector económico que se verá muy debilitado cuando finalice el estado que estamos viviendo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00