Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Hna. María de los Ángeles: "afortunadamente, el personal, los ancianos y nosotras hemos dado negativo"

Las Hermanitas de los Pobres celebran la ausencia de coronavirus en sus instalaciones. Se han realizado test rápidos en todas las residencias de ancianos Ronda.

Miembros de la Legión realizando trabajos de desinfección en las instalaciones de las Hermanitas de los Pobres

Miembros de la Legión realizando trabajos de desinfección en las instalaciones de las Hermanitas de los Pobres / Cadena SER

La ciudad de Ronda cuenta con cuatro residencias de mayores, el sector de la población más vulnerable ante el coroinavirus. En todas ellas se han realizado a lo largo de la pasada semana los denominados 'test rápidos' para la detección del COVID-19 entre los usuarios de los centros y sus trabajadores.

En la más cercana al estudio de Radio Coca SER Ronda, en las instalaciones de las Hermanitas de los Pobres todas estas pruebas han dado negativo en COVID-19. Sólo este centro cuenta con unos 70 usuarios y casi 50 trabajadores por lo que los resultados han despertado una enorme alegría entre las religiosas que se encuentran al frente de esta residencia pues entienden que tanto ellas, como la plantilla de profesionales, están realizando un buen trabajo. Así lo ha expresado la Hermana María de los Ángeles en Hoy por Hoy Ronda y Comarca:

En la Residencia Parra Grossi, la dirección nos comunica que no ha se detectado ningún caso de coronavirus. Desde Residencia Seniors nos trasladan que sólo se ha detectado un posible caso positivo que se encuentra en fase de estudio en el centro hospitalario, a la espera del resultado definitivo. Y sobre Geroclinic no podemos ofrecerle ningún tipo de información ya que no se han facilitados datos en relación a las pruebas que también se han realizado en esta residencia de personas mayores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?