Los trabajadores del mar continúan faenando limitando su actividad
Explican que tambien en el mar se nota el impacto de coronavirus, muchas menos embarcaciones pescando, sin presencia de embarcaciones de tipo recreativo.

Embarcación en el mar. Galicia / Luis Castaneda (Getty Images)

A Coruña
Los trabajadores del mar continúan saliendo a faenar aunque con una actividad limitada al consumo que se realiza en los domicilios, ya que productos que antes vendían a hostelería (lubinas, rodaballos o lenguados) tienen menos salida en los hogares.
Sin embargo se mantiene la venta de jurelos, rape o merluza, pescados que en puerto mantienen los precios. Desde la cofradía de pescadores no han notado variaciones notables para el consumidor final, aunque también explican que todo depende de dónde compremos el producto.
"Con esto del miedillo que está expandido, hay gente que dice que va allí pero no se pone hacer mucho tiempo la cola de espera, igual apaña con coger otra cosita más rápida para hacer de comer y salir del paso", reconoce Felipe Canosa, patrón mayor de la cofradía coruñesa.
Canosa que explica que tambien en el mar se nota el impacto de coronavirus, muchas menos embarcaciones pescando, sin presencia de embarcaciones de tipo recreativo.




