Directo

Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Hora 14 BadajozHora 14 Badajoz
Actualidad

El Ayuntamiento de Badajoz instalará mamparas e impulsará la administración electrónica

El Consistorio ha ordenado la compra de ocho cañones de ozono para desinfectar espacios municipales

Aplicación Monitor Conformidad(UJI)

El Ayuntamiento de Badajoz ya trabaja en medidas destinadas a la atención ciudadana y a evitar contagios una vez que se flexibilice el actual confinamiento, entre otras la instalación de mamparas de metacrilato en los puntos de atención al público o el reforzamiento de la administración electrónica.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha dicho en una comparecencia que la actual crisis hace que “el paradigma de la atención al público” deba cambiar y en este sentido se aumentará la administración electrónica en aspectos como los trámites y entrega de documentación para optar a la contratación municipal.

Por otra parte, se adecuarán los puntos de atención directa al público, por ejemplo con la instalación de mamparas de metacrilato o con el establecimiento de distancias de seguridad entre empleados, y entre estos y el usuario, para “evitar así contagios”.

Además, el Consistorio ha ordenado la compra de ocho cañones de ozono (que se unen a los dos ya existentes en el servicio de Bomberos) para desinfectar espacios municipales.

Además se pretende adquirir más maquinaria de este tipo para cederla a las asociaciones de comerciantes de la ciudad, para ayudar así en la desinfección de las tiendas una vez regresen las compras a las zonas comerciales.

En estas áreas se instalarán también dispensadores de líquidos desinfectantes, todo ello “para garantizar la seguridad de los usuarios”.

Dentro de esta estrategia para evitar contagios una vez se flexibilice el confinamiento también se estudia desinfectar de forma diaria todo el mobiliario urbano (bancos y otros elementos) y los juegos infantiles.

La concesionaria del transporte urbano incorporará además un sistema basado en la desinfección con ozono para llevar a cabo estas tareas en los autobuses todas las noches “de aquí a perpetuidad”.

A su vez, Fragoso ha autorizado iniciar todos los trámites para la campaña anual de desbroce, con el objetivo de frenar posibles plagas de insectos, así como evitar la propagación de incendios cuando lleguen las altas temperaturas.

Por otra parte, el primer edil ha manifestado ante las críticas de la oposición por no haberse convocado aún un pleno telemático para analizar la situación actual de la ciudad, que no lo considera “la prioridad número 1”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00