Economia y negocios
Policía

La Policía Local de Jaén desmiente que haya agentes afectados por el coronavirus

Responsables del Cuerpo desmienten los rumores y aseguran que se trata de un bulo lanzado de forma malintencionada

Agente de Policía Local de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

La Policía Local de Jaén no cuenta con ningún agente afectado por coronavirus. Tres agentes presentaban síntomas similares a los producidos por Covid-19 y fueron aislados, pero finalmente, han dado negativo en los test.

Así lo ha confirmado a Radio Jaén el intendente mayor de la Policía Local de Jaén, Rafael Domingo, quien asegura que una página de Facebook "está empeñada en decir que la Policía es un nido de contagios, y no es cierto", y añade que es "fácil y cobarde hacer una crítica a toro pasado y escondiéndose detrás de un logo". 

Domingo ha detallado que desde que se iniciara la pandemia provocada por el Covid-19, la jefatura "había previsto la necesidad de proteger a los agentes y facilitó a cada uno de ellos los medios de protección existentes en el mercado: mascarillas, guantes, gafas de protección, cubre zapatos, hidrogel y trajes de protección". Asimismo, la Unidad Militar de Emergencias desinfectó todas las dependencias policiales y una empresa jiennense se encarga de hacerlo en los vehículos policiales.

Según Domingo, con el fin de evitar los contagios "se han realizado reestructuraciones en los horarios, generando diferentes turnos que permiten descansos prolongados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00