, 24 de de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El vino más solidario: Coalla recauda más de 10.000 euros en 12 horas para la lucha contra el COVID-19

La subasta de los exclusivos caldos se cerrará el próximo lunes 27 de abril y todo el dinero obtenido se donará al hospital de campaña Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón y la Fundación CRIS Contra el Cáncer

Cartel de la subasta benéfica.

Cartel de la subasta benéfica. / Nerea Sánchez.

La subasta organizada por Coalla Gourmet ha conseguido poner sobre la mesa la cara más solidaria del ser humano. Diez días después de que Ramón Coalla recibiera un mail de un proveedor alemán para lograr sumar fondos en la lucha contra el COVID-19, la recaudación sobrepasa los 10.000 euros tan solo doce horas después de su inicio.

El apoyo de más de 20 bodegueros, hosteleros y tenderos está posibilitando que, una acción que parecía una locura, sea una maravillosa realidad. Durante una semana vinos como 'Lafite Rothschild 1989', un 'Château d´Yquem 1977' o un 'CVNE Corona 1939' entre otras joyas vinícolas.

La puja se cerrará el lunes 27 de abril a partir de las diez de la noche porque cada vino se ha puesto en liza con un margen de cinco minutos para facilitar las apuestas y la finalización de la subasta. El primero en poder comprar y por lo tanto en conocer su precio final será el 'Marqués de Riscal Gran Reserva 1945', considerada la mejor añada de la historia de la bodega. Mientras el último, será un 'Turó d´en Mota 1999'.

Para poder optar a alguno de los 21 lotes a subasta hay que acceder a través de la web www.coallagourmet.com y realizar un depósito de 200 euros de fianza, que se devolverán al finalizar el evento independientemente de que el inscrito haya logrado hacerse con alguna de las botellas participantes. 

A esta iniciativa se han sumado además del impulsor Ramón Coalla, Quim Vila, Luis Gutiérrez, Paco Hurtado (Marqués de Riscal), Rafa Palacios, Telmo Rodríguez, Andrés Conde (La Bodega Cigaleña), Didier Belondrade, Txomin Rekondo, Carlos Echapresto (Venta Moncalvillo), Armando Guerra, Ton Mata y José Gómez (Joselito). El valor de todos los productos subastados asciende a 40.000 euros.

La totalidad de los ingresos netos que se recauden con la subasta en España de #wineloversagainstcorona serán destinados a partes iguales entre el hospital de campaña Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón y la Fundación 'CRIS Contra el Cáncer' para ayudar a financiar un prometedor proyecto de investigación del sistema inmunitario del COVID en pacientes inmunodeficientes, que además tendrá un impacto directo en pacientes con cáncer. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?