Sociedad

La Policía Nacional no realizará nuevas búsquedas de Andreu Carreres Peiró

Los agentes mantienen la investigación en marcha y todas las líneas están a día de hoy abiertas

Puesto de Mando Avanzado de Andreu Carreres Peiró / Consorci Bombers València

Gandia

Tras el último esfuerzo realizado este sábado, 18 de abril por la mañana, para encontrar a Andreu Carreres Peiró, el joven gandiense de 28 años desaparecido el pasado lunes 13 de abril, la Policía Nacional no establecerá nuevos dispositivos de búsqueda. El operativo habilitado el sábado incluía no solo la presencia de agentes de la Policía Nacional, sino de fuerzas de la UME que se incorporaban de refuerzo, además de una unidad especializada de perros de búsqueda y rescate.

Según han indicado fuentes policiales a Radio Gandia SER, el dispositivo "peinaba" la denominada "zona caliente", en Marxuquera, incluso se adentraba en áreas periféricas, aunque sin resultados. Al parecer, uno de los canes utilizados por la Policía llegó a marcar el rastro del desaparecido, pero no así otro de los perros que se incorporaban de refresco, ya que las labores de búsqueda se prolongaban durante varias horas y es posible que estos animales den falsos positivos a causa del cansancio.

Aunque la Policía Nacional no llevará a cabo nuevas búsquedas, después del amplio dispositivo desplegado tanto el sábado como el viernes y el jueves de la semana pasada, que incluían medios como helicópteros y drones, las pesquisas sobre el paradero de Andreu proseguirán.

De hecho, todas las líneas de investigación están a día de hoy abiertas, incluso se baraja la posibilidad de que este joven abandonara por su propia voluntad el escenario en el que depositaba sus enseres personales antes de desaparecer, un huerto situado en el paraje del Molló de la Creu, de propiedad familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00