Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Pons sobre el informe de la CNMC: "Me parece una distorsión que no tiene justificación posible"

El conseller de Movilidad, asegura que el REB garantiza que el 75% de descuento se aplique sobre el precio total del billete. Insiste en que el descuento está garantizado por ley. Balears y Canarias van a establecer este jueves una posición conjunta

El conseller de Movilidad, Marc Pons, ha calificado de "injustificado" este anuncio de la CNMC.

El conseller de Movilidad, Marc Pons, ha calificado de "injustificado" este anuncio de la CNMC. / CAIB

"El mercado debería regular los precios, la entrada en vigor del descuento hasta el 75 por ciento para los residentes,  no tendría que haber supuesto un incremento en los precios". Así lo ha dicho en la Ser, el conseller de Movilidad, Marc Pons. "Me parece una distorsión, que no tiene justificación posible y que se se tiene que investigar", ha añadido. 

Balears y Canarias fijarán mañana una posición conjunta, sobre el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que señala que las aerolíneas han encarecido los precios desde la entrada en vigor de dicho descuento de un 22 por ciento, en las rutas entre Balears y la Península.

Pons también ha destacado que pedirán explicaciones a la Comisión, a las compañías aéreas y al Gobierno central, después de reconocer el conseller de movilidad, que por el momento, no ha hablado con el Ministro de Fomento, José Luís Ábalos. 

El conseller, por otro lado ha confirmado que el REB garantiza que el 75% de descuento se aplique sobre el precio total del billete y ha insistido en que el descuento está garantizado por ley. "No se va a tocar" ha dicho Marc Pons. 

Ese informe, recordamos, va en contra de los intereses de los insulares, a lo que el conseller de movilidad, destaca "no podemos compartir esto como Govern, estamos haciendo pasos en la mejora de la conectividad, y ahora no se puede poner en cuestión". "La Comisión tiene que poner el ojo sobre las compañías y no sobre los usuarios", añade. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?