Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy CádizHoy por Hoy Cádiz
Actualidad
A BOCA LLENA

¿A qué bar estás deseando ir cuando pase todo esto? (II)

Las preferencias de buenos amigos sobre los bares a los que están deseando volver

Buñuelos ortiguilla Mantua / Cadena SER CADENA SER

Cádiz

¿A qué bar estás deseando ir cuando pase todo esto? (II)

Presentación Abocallena 23 Abril

04:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000004071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Profesionales y amigos de "Abocallena" muestran en una segunda entrega sus preferencias y piden a sus establecimientos favoritos que resistan

Coquinas del Puerto / Cadena SER

Ante la duda, el miedo, la incógnita y el futuro incierto en el mundo de la hostelería, profesionales del sector y amigos de "Abocallena" quieren seguir mandando ánimo desde casa a sus bares favoritos. Esta semana, continuamos la serie que abríamos la pasada con una segunda entrega que da la vuelta a la provincia de Cádiz e incluso sale de ella sin perder de vista nuestros incomparables productos.

El jerezano Benito Pérez-Barbadillo, jefe de prensa de Rafa Nadal, cree que el primer restaurante al que irá cuando acabe el confinamiento es el Maya Bay, en Mónaco, donde tiene su residencia. "Es un restauante con dos zonas, una japonesa y otra tailandesa, que me encanta. Lo acompañaré todo con un buen sake". En verano, cuando regrese a El Puerto de Santa María para pasar sus vacaciones, tiene claro que irá a sus lugares favoritos, Mantúa en Jerez y el restaurante El Faro, en El Puerto.

abocallena 2 23 Abril

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000004058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José María Cervilla, delegado de estudiantes de la Universidad de Cádiz, no tiene dudas. Su primera opción en el restauante La Quilla, en la playa de la Caleta: "tiene una cocina excelente, un entorno incomparable y un servicio de primera. Estoy contando ya las horas para tomarme un tartar de aún y algún pescado con una buena cerveza".

A mil kilómetros de la provincia de Cádiz está una de las más preciadas sucursales del vino de Jerez en el mundo. La Venencia, en Madrid, es toda una sacristía para los caldos jerezanos. Situada en la céntrica calle de Echegaray, a Federico Oldenburg, periodista gastronómico, le vuelve loco. Añora como pocas cosas una buena copa de amontillado en el mismo viejo mostrador, entre botellas polvorientas, botas de vino y carteles antiguos.

Linguine con bogavante / Cadena SER

Otras sucursal no menos importante para los jereces se encuentra en otro centro histórico, en este caso en Sevilla, en la Taberna de Manolo Cateca, a la espalda de la Campana. Más de doscientas referencias de vinos de Jerez que desde el principio convirtieron en cliente fijo a Pablo Guitarte, visitador médico que reside en la localidad. "Viviendo en Sevilla y gustándome mucho es joya que son los vinos de Jerez, sin duda iré primero a lo de Manolo. Aprovecharé también para tomar algunos de los guisos de su carta casera y combinan también con nuestros vinos".

Abocallena Berasaluce

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000004063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pila Ruiz Rodríguez-Rubio, bloguera cocinera, no suele dar puntada sin hilo. Personalmente, no conozco lugar que no haya recomendado del que no haya salido de satisfecho para arriba. Por eso me encanta que nos diga tres lugares a los que piensa regresar en cuanto pueda. Uno es el restaurante Badulaque en Rota, "por la comida, el personal y las vistas a la playa de la Costilla". El segundo es el restaurante La Carboná, en Jerez, "un lugar muy especial por muchos motivos donde siempre hemos celebrado momentos especiales en familia. La excelente cocina y el trato de Javier y su familia es maravilloso". Por último, en El Bosque, visitará La divina, "un restaurante en el que con productos serranos se atraven con una cocina innovadora". Anotados todos.

abocallena Fernando 23 Abril

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000004059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Flores, hacedor de vinos y enólogo de González Byass, apuesta por regresar al bar de su barrio, cuyo nombre no desvela, "y en el que estuve el 14 de marzo, justo antes del encierro, Yo era el último cliente y le dije a Manuel, su dueño, que era la penúltima y brindamos con una copa de Tío Pepe bien frío y, como en MacArthur, le dije que volvería, como todos volveremos a llenar nuestros bares y restaurante favoritos para brindar y para abrazarnos, porque ellos se lo merecen. Estoy ansioso porque llegue ese día".

Remedios Zambrana, hostelera, barrerá para casa. A pesar de que llevan funcionando a domicilio durante todo el confinamiento, la dueña de Marruzella está deseosa de reabrir el restaurante, "y allí mismo, en la terraza, disfrutar de una buena pizza con un buen vino junto a la gente que lleva con nosotros todos estos años al pie de cañón".

Papas bravas serranas / Cadena SER

Mi buen amigo Peter de Trolio, italoamericano y profesor de Historia, también apostará por uno de los muchos bares con los que cuenta su céntrico barrio. "Todos estos bares están sufriendo y debemos en cuanto podamos. En mi caso, voy a ir a Poty Poty, la popular tortillería de la calle Porvera, en Jerez, para tomarme un vaso con los fabulosos caracoles que preparan. Creo que va a ser glorioso este reencuentro porque empieza además la época".

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, recuperará la sana costumbre de disfrutar a final de la mañana "de una cerveza helada y bien tirada en El Gorila, para a continuación disfrutar de una copa de vino fino helada, casi granizada, en el bar Juanito". También desde la CEC, Manuel Jesús Gómez asegura que el primer bar al que irá será al de su bueno amigo Santiago Cantero, El Callejón del Vino, en Puerto Real, "para degustar su buena cocina y sus vinos generosos, pero sobre para darle un abrazo al amigo, al que la vuelta de sus clientes le va a reconfortar mucho".

Esther Lora, profesional de la comunicación gastronómica, habla a menudo con su pareja del tiempo que les queda para volver a su rincón favorito. Casa Pepe, al final del paseo marítimo de Puerto Sherry, justo enfrente de la playa de la muralla, "se caracteriza por su excepcional cocina, lo que unido a que los dueños son muy amigos lo convierten en el lugar ideal".

Carmen García, psicoanalista, lleva tiempo pensado cuál será ese bar al que regresará sin dudarlo. Vive a caballo entre El Puerto y Salamanca, que tampoco es mala plaza para los paladares. Una vez deshojada la magarita, ha decicido que el primero sea el Muelle 6, en la calle Arión, en El Puerto. "Es un bar chiquito donde se come muy buen pescado. Además, Poli, el encargado se porta muy bien con nosotros y nos ha tratado siempre como dos portuenses más".

Finalmente, Fernando García, compañero de los servicios informativos de Canal Sur Televisión, confiesa estar deseoso también de que pase todo para ir a la conocidídimas Venta Esteban, en Jerez, "aunque como todo el mundo querrá ir allí, me apunto también a un arroz negro con una botella de Entrechuelos en el Hotel Villa de Algar que tiene Tugasa en esa localidad. "Soy un amante de los arroces en cualquier versión, pero no lo he probado en otro lado igual que allí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00