Sociedad

Ábalos contradice al Govern: "Queremos que los alemanes disfruten de su segunda residencia"

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anuncia una línea de trabajo conjunta con el gobierno alemán para que los alemanes puedan venir a disfrutar de su segunda residencia

GRAF2931. MADRID, El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles para informar sobre las evoluciones de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. EFE - Jose María Cuadrado Jiménez / Jose María Cuadrado Jimenez EFE

Palma

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, contradice al Govern y asegura que hay que facilitar la llegada de los alemanes que tienen aquí una segunda residencia.

"Hay alguna cuestión que podemos ir estudiando, hay muchos alemanes con residencia en España y queremos que la disfruten", dice Ábalos. 

El ministro añade que "tenemos territorios que básicamente viven del turismo y tenemos que ver si podemos abrir algunas vías de compromiso y responsabilidad entre ambos países que nos garanticen la seguridad sanitaria para que pueda ser una realidad lo antes posible".  

"Tenemos un interés que hay que mantener en las relaciones hispano-alemanas que es esta circulación de personas de alemanes a los que les gusta España y, además, a España le gusta que vengan alemanes", sentencia Ábalos. 

Esta semana les hemos contado que la presidenta Armengol ha recibido cerca de 200 cartas desde Alemania de ciudadanos censurando el cierre de las islas y acusando al Ejecutivo de violar el derecho de propiedad por poner restricciones a los viajes a su segunda vivienda tras la finalización del estado de alarma. El Govern les contestó que sólo podían venir si tenían aquí su primera residencia. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00