Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Pesca ilegal

La Guardia Civil interviene 2 kilómetros de redes sin identificación caladas en Punta Calderón

Carecían de pesca, lo que hace suponer que llevaban poco tiempo en el mar

Carecían de pesca, lo que hace suponer que llevaban poco tiempo en el mar

Carecían de pesca, lo que hace suponer que llevaban poco tiempo en el mar / CADENA SER (Guardia Civil)

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la intervención de unos 2 kilómetros de red distribuidos en 20 paños, los cuales fueron encontrados dispuestos para la pesca en Punta Calderón, término municipal de Santillana del Mar.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y en relación con las diferentes campañas de pesca en vigor en la zona marítima del Cantábrico, se encuentra intensificado los servicios al objeto de evitar actividades ilegales de pesca.

De esta forma, el pasado 19 de abril, la tripulación de una de las embarcaciones de la Guardia Civil localizó en Punta Calderón varias boyas de señalización carentes de los correspondientes datos identificativos. A la falta de estos datos se unió la prohibición de calado durante el fin de semana.

Los agentes procedieron a la extracción de dicho arte a la embarcación de la Guardia Civil, comprobando que no tenía pesca alguna, suponiendo que llevaría poco tiempo en el mar. En dicha acción de extracción los guardias civiles invirtieron unas tres horas.

Por tales hechos se confecciona acta de aprehensión de las redes y su puesta a disposición de la Dirección General de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria. La Guardia Civil continúa la investigación para tratar de averiguar quién es el propietario de dichas artes así como el supuesto autor de las infracciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?