Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

A Boca Llena

Clásicos a domicilio

A falta de fechas ciertas para reabrir, las ventas Cartuja y El Albero ó El Almacenito acercan a las casas lo mejor de sus cartas, con sus berzas, teleras o chacinas

Los inconfundibles chicharrones de la Venta Cartuja

Los inconfundibles chicharrones de la Venta Cartuja / Venta Cartuja

El confinamiento en las casas por el estado de alarma no entiende de diferencias entre días laborables y festivos, y a penas se nos nota en el gesto que sea viernes o lunes. De los fines de semana añoramos tanto el encuentro con familiares y amigos como los desayunos en las ventas y los almuerzos y cenas en nuestros restaurantes preferidos. Por eso nos alegra saber que, por ejemplo, podemos desayunarnos cualquier mañana de estas una buena tostada de pan de campo con mantecas, chacinas o chicharrones de la Venta Cartuja; comernos un buen plato de berza o la magnífica cola de toro de la Venta El Albero o disfrutar de la ensaladilla de pulpo y los huevos estrellados del restaurante Almacenito.

Y es que, a falta de fechas ciertas para la reapertura de sus establecimientos, la necesidad de reducir algunos de los gastos fijos y por supuesto el compromiso con sus clientes ha animado a estos tres clásicos de la hostelería jerezana a dar por concluída la obligada hibernación y empezar acercar a las casas lo mejor de sus cartas.

Teleras de pan de campo de la Venta Cartuja / Venta Cartuja

En el caso de la Venta Cartuja, uno de sus responsables, Fernando Orellana, nos confirma que la paralización en la hostelería, a la que servían sus famosas teleras de pan de campo, no les ha impedido mantener el servicio de reparto a domicilio a particulares. Desde el inicio del confinamiento, la demanda no ha hecho sino aumentar y ya están produciendo casi los mismos kilos de pan que antes del estado de alarma. Por si fuera poco, el reparto incluye también todos los productos que normalmente están a la venta al público en la misma venta, en la especie de tienda que tienen habilitada a la izquierda de la barra. Insuperables sus chacinas, especialmente la butifarra y la morcilla, las zurrapas de lomo o la manteca colorá. Además, mantienen la buena costumbre de hacer chicharrones los domingos por la mañana, siendo de los de mayor fama de la comarca. Lo tienen tanto a domicilio como para recoger. Teléfono: 956 15 65 90 y a los números de Whatsapp  610 01 44 26 ó 634 27 23 06.

También desde este sábado funciona a pleno rendimiento la cocina de la Venta El Albero. Presumen en ella de hacer la verdadera pringá jerezana, aromatizada por las tagarninas, las pencas y los cardillos que encuentran en su propio campito. Quien no haya sucumbido a su cuchara alguna vez no sabe qué es el cuchareo. Por petición unánime de su fiel clientela, Juan Pedro Jiménez, su gerente, se ha animado a servir a domicilio, una vez obtenida la autorización sanitaria correspondiente. Además, de berza jerezana, garbanzos con cola de toro y pochas con chorizo, te mandan las tortillas de patatas, las croquetas de puchero, la cola de toro, las albóndigas o la carrillá. El pedido mínimo es de 30 euros y atienden a todo el término municipal de Jerez, y avisando con tiempo hasta El Puerto de Santa María. Por cierto, tienen tambié disponible el tocino de cielo, el arroz con leche y la tarta de queso. Teléfono: 956 15 64 21.

La berza de la Venta El Albero / A Boca Llena

También después de mes y medio de espera, en el restaurante Almacenito han decidido poner en marcha tanto el servicio de recogida en el local como el reparto a domicilio. La oferta se resiente ya que no todos los platos de la parta está a disposición del cliente, pero sí la mayoría.

Quince entrantes, media decena de montaditos, hasta ocho tipos de ensaladas, arroces por encargo, media docena de revueltos, carnes y pescados forman parte de la oferta. Puestos a elegir, indipensable la ensaladilla de pulpo, la hamgurguestias de tagarninas con jamón, la ensalada de ahumados, el arroz con carrillada, los huevos estrellados, el revuelto de gulas o el milhojas de pez espada con berenjenas y salmorejo.

Ensaladilla del pulpo del Almacenito / Jonocla

El servicio a domicilio tiene un coste añadido de 1,50 por pedido que donarán a la lucha contra la pandemia. Para la recogida no habrá coste adicional alguno, pero el restaurante destina´ra 1 euro por cada pedido a fines sociales. El horario es de 12.30 a 16 horas, de lunes a domingo y el pedido mínimo es de 20 euros. Teléfonos: 956 30 33 64 y 616 99 59 90.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?