Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los bebés del confinamiento esperan sus primeros paseos

Los menores podrán salir una hora a la calle a partir del 26 de abril

Primeros paseos de los bebés del confinamiento en Gijón

Primeros paseos de los bebés del confinamiento en Gijón

08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587728502254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Maya tiene dos meses y medio y apenas conoce las calles de Gijón. Nació el 6 de febrero y solo pudo disfrutar tres semanas escasas del aire libre antes de que el Gobierno declarase el estado de alarma. Un confinamiento que para este bebé gjonés casi suma dos cuarentenas. La de su salida del hospital, ya que nació por cesárea con poco peso y eso hizo que sus primeros días trascurrieran más en casa, y después el confinamiento decretado por el Gobierno, ya forzoso, y que ha hecho que Maya "viva casi en un déjà vu", como dice su madre Silvia.

Los días se repiten para esta recién nacida gijonesa con la misma rutina y en el mismo espacio sin más cambio que su propio crecimiento. "La ropina que le quedaba grande ya no le sirve, aunque da igual porque casi siempre está en pijama".

Nada más lejos de lo planeado por sus padres Nacho y Silvia, periodistas ambos y padres primerizos que han pasado por casi todas las emociones en estos primeros meses. "Con el cóctel hormonal después del parto, he tenido días de comprender que esto requería un sacrificio pero también otros de enfado. Los bebés no pueden salir del carrito y contagiar, pero al final mi conclusión es que tenemos que fiarnos de los sanitarios y apechugar".

Ahora la pareja espera con ansiedad los primeros paseos de Maya y que por fin "le de el solín, el aire, el salitre del mar". Serán, como para todos los menores hasta los catorce años, a partir del 26 de abril.

Y ¿por dónde dará su primer paseo? Pues dice su madre que tiene que calcular la ruta con Google Maps para no pasarse del kilómetro fijado por el Gobierno pero que, seguramente, será "un paseín por el parque fluvial". Una nueva rutina para este bebé al que un día tendrán que contar que sus primeros meses de vida trascurrieron durante el confinamiento por el COVID-19. "No sé si seremos mejores o peores después de esto pero es una experiencia que ya habremos pasado. Maya también, aunque no se vaya a acordar. Será de la generación pandemia".

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00