Actualidad
Coronavirus Covid-19

Se enfrenta a una multa de 10.000 euros por organizar una reunión en su casa y no identificar a los asistentes

Los vecinos avisaron del alto volumen de la música en una casa de Cala Vedella y los ocupantes saltaron por la valla para huir de los agentes

Policía de Sant Josep / CADENA SER

Sant Josep de sa Talaia

La Policía Local de Sant Josep incrementa desde este sábado el número y la frecuencia de los controles que se realizan del tráfico de vehículos y de la presencia de personas en las calles del municipio ante el aumento de los incumplimientos del confinamiento detectado en las últimas horas. En este sentido, se ha denunciado a 12 personas.

La infracción que más se ha repetido es el incumplimiento de la distancia social, la obligación de alejarse de otras personas y no transitar en grupos, con 12 denuncias en las últimas 24 horas. En cuanto al total desde que se decretara el estado de alarma, asciende a 325 multas a personas que estaban en la calle sin una causa justificada.

Se han dado casos como el de la ocupante de una vivienda de Cala Vedella, donde la Policía Local se ha personado esta madrugada tras recibir un aviso de los vecinos por el alto volumen de la música que se escuchaba durante todo el día y por la presencia de personas ajenas a la urbanización.

Una vez allí, los agentes han pedido a la ocupante de la vivienda que les facilitara el acceso a través del portero automático. Mientras esta persona trataba de entretenerlos, los policías han detectado como otras tres personas saltaban por varios puntos de la valla y salían corriendo. Aunque los agentes iniciaron la persecución a pie, los individuos consiguieron huir de la zona.

La mujer les ha abierto finalmente la puerta y se le ha pedido que contactara con los que habían escapado, que ha explicado que eran vecinos de Cala Vedella con los que había organizado un encuentro.

Todos han rechazado volver a la casa para ser identificados, mientras que la inquilina se ha negado a dar sus datos. En este caso, la mujer se enfrenta a una propuesta de sanción que superará los 10.000 euros.

También se ha dado el caso de un conductor que huyó de un control de tráfico y ha sido denunciado por ello y por posesión de estupefacientes.

Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni ha realizado un total de 12 inspecciones en obras del municipio, con un resultado de una paralización, ocho actas y dos denuncias.

Los agentes procedieron a paralizar una obra por no cumplir la legislación vigente, por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el Covid-19 para personas no relacionadas en la actividad.

Paralelamente, los agentes han sancionado en las últimas horas a una persona que se encontraba haciendo deporte por la zona boscosa de Cala Salada.

La Policía Local también realizó una inspección aérea con el dron por las zonas boscosas de sa Talaia para evitar e intentar detectar reuniones de personas que se están repitiendo en esta parte del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00