Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cítricos

Tecnología para ayudar en la recolección de cítricos

El proyecto CITRUSTECH, financiado por el Programa Nacional de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, impulsará la modernización de las explotaciones citrícolas con la mecanización de las operaciones de recolección

La Fundación Cajamar es una de las entidades que colaboran en el proyecto CITRUSTECH, un plan de innovación que tratará de modernizar las explotaciones citrícolas de nuestro territorio. El proyecto está financiado por el Programa Nacional de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, y fomentará incorporar nuevas tecnologías a los procesos de recolección, además de fortalecer la seguridad laboral de los trabajadores.

Inmaculada Nájera, representante de Cajamar en CITRUSTECH, ha explicado que en la Comunitat Valenciana predominan explotaciones adaptadas a las operaciones a mano. Por ello, la idea no busca sustituir el trabajo manual, sino asistir a los operarios durante la recolección.

Aún se trabaja con prototipos, y el resultado final podría tardar todavía varios años, pero Nájera avisa que en nuestro territorio no será fácil incorporar esta tecnología. Además del tipo de explotación, el sector citrícola cuenta con un nivel de mecanización muy bajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?