Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Ingenio

Y tú, ¿qué ves en la fotografía?

Algunos ven un rollo de papel higiénico y otros un panetone

Confitería Ricardo (Murcia) con la idea que está revolucionando a sus clientes en tiempo de confinamiento / Manuel Muñoz Zielinski

Murcia

El ingenio en tiempo de pandemia se ha agudizado de manera sorprendente durante el estado de alarma. Mientras muchos corrían como locos a los supermercados para hacerse con rollos de papel higiénico; nunca sabremos por qué. Los responsables de Confitería Ricardo (Murcia) pensaron en darle la vuelta a esta 'locura' colectiva y poder tener dos cosas en una: Un rollo de papel higiénico y un bollo.

Detalle del panetone ideado por esta confitería murciana localizada en el barrio de San Antón (Murcia) / Facebook Confitería Ricardo

"Al final si comes una cosa vas a necesitar la otra", puede que pensaran los responsables de esta confitería murciana. Y dicho y hecho. Idearon un panetone con forma de rollo de papel higiénico, pero conservando todos los ingredientes de esta famoso pan dulce (harina, masa madre, huevos, mantequilla y azúcar) sin olvidar las pasas y/o frutas confitadas y la forma de cúpula; de ahí su origen italiano.

Esta genialidad nos la ha contado Manuel Muñoz Zielinski, justo antes de dar un 'paseo confitado' por los barrios de San Antón y La Seda en Hoy por hoy. Un invento cuyo único problema puede ser el que no equivoquemos a la hora de coger el rollo adecuado y al revés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00