Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Olano ensalza el trabajo realizado en las residencias contra la pandemia del coronavirus

El diputado general de Gipuzkoa, en una entrevista en Hoy por Hoy, señala que el modelo asistencial del territorio "ha reaccionado muy bien"

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, en una imagen de archivo. / DIPUTACIÓN DE GIPUZKOA

San Sebastián

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha defendido el trabajo desarrollado en las residencias de mayores contra la pandemia del coronavirus. El dirigente, en una entrevista en Hoy por Hoy, ha ensalzado el trabajo conjunto entre la red asistencial foral -"ha reaccionado muy bien", ha remarcado-, y el sistema de salud vasco.

Markel Olano ensalza el trabajo realizado en las residencias ante el covid-19

30:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588002599_465723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Olano ha señalado que en las residencias del territorio -65 centros con un total de 5.425 plazas, que han sumado un total 156 decesos entre sus usuarios-, se puso en funcionamiento desde el primer momento un protocolo que ha funcionado con mucha "eficiencia". 

El dirigente además ha rechazado las críticas vertidas por ELA por la gestión de la pandemia en las residencias del territorio y ha recordado que varios juzgados han desestimado denuncias interpuestas contra la institución foral y las empresas concesionarias por supuesta falta de material y de medidas de seguridad. Denuncias, que según ha remarcado Olano, los tribunales han tachado en algunos supuestos de falsas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00