Universitarios gallegos siguen de huelga en rechazo a una gestión "nefasta"
En medio de esta huelga, la UdC aprobaba la pasada semana sus propios planes de evaluación para este curso

Joven en su casa / Jekaterina Nikitina (Getty Images)

A Coruña
Los alumnos gallegos siguen de huelga en la universidad, en rechazo a una gestión de la crisis sanitaria que califican de 'nefasta' tanto por parte del Ministerio como por las medidas y criterios aprobados por parte de las instituciones académicas en Galicia.
De momento, el paro telemático impulsado por el sindicato Anega sigue su curso, y se materializa con la ausencia del alumnado en las aulas virtuales y la negativa a presentar trabajos o tareas, con mayor o menor seguimiento en función de las facultades. El Sindicato de Estudiantes ha comunicado que no descarta sumarse a esta huelga si no hay modificaciones de los criterios por parte de las universidades.
En medio de esta huelga, la Universidade da Coruña aprobaba la pasada semana sus propios planes de evaluación para este curso, aunque con la reticencia de los representantes del alumnado. El texto contó con el voto en contra de los ocho representantes estudiantiles.
Entre los propuestas de los portavoces del alumnado está poder escoger entre evaluación continua o única y no ser evaluados de la materia impartida durante el confinamiento, de un modo similar al resto de niveles educativos.
El Sindicato de Estudiantes ha justificado la protesta y ha advertido de que únicamente en la Universidade da Coruña ya se perciben los problemas de conexión para seguir el curso, circunstancia en la que se ve más de un 20 por ciento de su alumnado, según los datos ofrecidos por el sindicato.




