Sociedad

El arranque de la crisis del Coronavirus destruyó 10.000 empleos en León, según la EPA

La Encuesta de Población Activa del primer trimestre solo abarca los efectos de las dos primeras semanas desde el estallido de la pandemia

Empleado con mascarilla por coronavirus de los supermercados Dia / DIA - Archivo EUROPA PRESS

León

Aunque sólo muestra parcialmente sus primeros efectos, la última Encuesta de Población Activa refleja que a finales de marzo la crisis del coronavirus ha destruido casi 10.000 empleos en León. En concreto, 9.700 que estaban trabajando o buscando activamente empleo que han dejado de engrosar estas listas.

La última EPA, que corresponde al primer trimestre de 2020, recoge que hay 30.800 parados, casi cuatro mil más que en el trimestre anterior.

La tasa de paro sube más de dos puntos y se sitúa en el 15,27%. La subida casi ha cuadruplicado el incremento medio nacional, puesto que, en León, la tasa de paro ha crecido un 2,28%, mientras que la subida media en nuestro país ha sido del 0,63.

En la actualidad, hay 170.800 ocupados en nuestra provincia. La tasa de actividad es, como resulta habitual, de las peores de España. De hecho, es, con un 50,7%, la tercera más baja del país, sólo por detrás de Orense y de Zamora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00