La oficina antidesahucios de Palma multiplica por seis las ayudas
El Ayuntamiento reclama al Gobierno central medidas para limitar el precio de los alquileres

La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Palma
La oficina antidesahucios del Ayuntamiento de Palma ha multiplicado por seis las ayudas en los dos últimos meses. Mientras que en marzo y abril del año pasado se repartieron alrededor de 5.500 euros en ayudas, durante los dos últimos meses esta cuantía ya supera los 31.000 euros. La oficina tiene abiertos en la actualidad 437 expedientes y que los nuevos casos se han multiplicado por dos de marzo a abril de este año.
La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, señala que el 90% de los nuevos expedientes están relacionados con ayudas al pago del alquiler. En abril del año pasado el porcentaje era del 60. Truyol ha pedido al Gobierno central que active las ayudas de 1.200 millones de euros anunciadas para que los ayuntamientos puedan ofrecer subvenciones al pago de los alquileres. Ha insistido en la necesidad de limitar el precio de los arrendamientos.
También ha reclamado a los grandes propietarios, los bancos y los fondos buitre que liberen las viviendas vacías para poder ofrecerlas como alquiler social. Durante la declaración del estado de alarma se han suspendido 36 desahucios previstos.




