Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
SER Empresarios

AREPA confía en una salida conjunta para todos

El portavoz de la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería ha estado en Hoy por hoy

AREPA confía en una vuelta a la normalidad conjunta, clientes y establecimientos / Getty Images

Murcia

El sector de la pastelería en la Región de Murcia tuvo que cerrar cuando se amplió el decreto y muchos de estos establecimientos tuvieron que acogerse a un ERTE. Aun así no todos permanecen cerrados, pero en cualquier caso la caída de ventas ha sido monumental.

Entrevista a Juan Carlos Hernández, responsable de Confitería Maite y portavoz de AREPA

05:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000018384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Hoy por hoy hemos hablado con Juan Carlos Hernández, responsable de Confitería Maite (Murcia) y portavoz de AREPA, la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería. Dice Hernández, cuyo negocio permanece cerrado, que aunque tiene muchos motivos para la queja "de nada sirve si echamos un vistazo a alrededor y vemos otras historias realmente tristes". El portavoz de los pasteleros murcianos asegura que la salida a esta situación de confinamiento tiene que hacerse de forma conjunta, "la salida y vuelta a la normalidad debe ser para todos o no será". Juan Carlos asegura que si los establecimientos abren sus puertas pero el público no puede salir a la calle "no tiene ningún sentido, si no hay clientes esto no funciona".

Confitería Maite trabaja durante el confinamiento sobretodo para quienes han estado en primera línea de la lucha contra la pandemia: sanitarios, cuerpos de seguridad, servicios de limpieza… Todos los días visitan varios hospitales para echar una mano y repartir sus productos a los que no tienen tiempo para comprar cuando están de guardia. Reparten gratuitamente 500 piezas diarias y están haciendo un llamamiento a proveedores para que colaboren.

Juan Carlos Hernández, responsable de Confitería Maite (Murcia) y portavoz de AREPA, la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería. Foto archivo / Cadena SER

En cuanto a los mayores impedimentos que se está encontrando ante esta situación inédita, ni que decir tiene que el primero de ellos es el tener que estar con el negocio cerrado. A posteriori, tendrán que lidiar con la confianza de los clientes para que vuelvan a entrar en los establecimientos a comprar. "La pastelería es un negocio donde se necesita una continua afluencia de clientes para que el negocio sea rentable". El responsable de confitería Maite asegura que los negocios que permanecen abiertos cumplen unas estrictas normas para preservar la salud de trabajadores y clientes, "no hay ningún problema en este sentido, estamos cumpliendo con las normas sanitarias desde el principio".

El responsable de Confitería Maite ve fundamental que se intente mantener las estructuras de los negocios actuales y poder conservar el empleo. "Si la gente no trabaja, el consumo descenderá. Y mantener esas estructuras será un esfuerzo muy grande después de tener negocios cerrados durante un tiempo prolongado", asegura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00