Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Se modificará el festivo local de agosto en Valdepeñas

De esta forma, el próximo pleno de Valdepeñas aprobará trasladar el festivo del 3 de agosto al 2 de noviembre como "emotivo y sentido homenaje a todas las personas víctimas del COVID-19"

NOTICIA SER Imagen de archivo del cementerio de Valdepeñas (Ciudad Real)

Imagen de archivo del cementerio de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Según ha podido conocer la Cadena SER, el próximo pleno de Valdepeñas va a modificar uno de sus festivos locales. En concreto, el festivo previsto para el próximo 3 de agosto de 2020. Un festivo que debía de coincidir con las ferias de agosto. Unas ferias que fueron canceladas, con el objetivo de destinar ese presupuesto a paliar los efectos del covid-19 en esta localidad de Ciudad Real. 

En este sentido, desde el equipo de gobierno se ha propuesto trasladar este festivo local al próximo 2 de noviembre. No obstante, en un principio, se seguirá fijando el otro festivo local para el próximo 8 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Festividad de la Patrona, la Virgen de Consolación. Todo ello, a pesar de haberse suspendido las Fiestas del Vino. 

De esta manera, la festividad del 2 de noviembre se va a destinar a un "emotivo y sentido homenaje a todas las personas víctimas del COVID-19, y de recogimiento y oración para los creyentes, así como para visitar los lugares de reposo y descanso eterno de aquellas". Por este motivo, se busca la conmemoración de un día de los difuntos por esta enfermedad. 

Asimismo, esta modificación en el calendario de festivos locales de Valdepeñas se aprobará el próximo lunes, puesto que el partido de gobierno, el PSOE, cuenta con mayoría absoluta, por lo que saldrá adelante. Un pleno que contará con hasta 15 puntos en el orden del día. 

Finalmente, en este pleno, también, se aprobarán las modificaciones en las distintas ordenanzas fiscales. Una normativa que se debe de cambiar, con el objetivo de poder realizar exenciones, aplazamientos o fraccionamientos de estas tasas. Unas medidas que se acometerán en próximas fechas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?