Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Leni y Lucía buscan a la tercera mosquetera

Esta es la historia de tres amigas que se conocieron a finales de los 70 en un centro de enseñanzas de Las Palmas de Gran Canaria pero la vida les llevó por caminos separados. Una de ellas, Leni se propuso retomar el contacto. Ya ha encontrado a Lucía pero ahora ambas piden ayuda para encontrar a Tere. En Hoy por Hoy Las Palmas nos hemos puesto también manos a la obra para volver a unirlas.

Las tres mosqueteras

Las tres mosqueteras / Cedida

Esta es la historia de tres las mosqueteras. Se conocieron en 1979. Estudiaron juntas unos cursos de secretariado médico en el conocido Centro Cuper de la Calle Triana, en Las Palmas de Gran Canaria. Estudios que por cierto no sirvieron de mucho a nuestras protagonistas.

Tras finalizar el curso, se casaron y no volvieron jamás a verse. Una de ellas, Leni Hernández se fue a vivir con su marido a Colonia, Alemania. El paso del tiempo, la lejanía de su tierra y la pérdida de muchos familiares la llevó a querer recuperar amistades de antaño, aquellas que habían marcado buena parte de su juventud.

De manera inmediata le vino a la mente aquel trío de amigas adolescentes al que perteneció una breve pero muy intensa época de su vida. Recuerdos inolvidables que quería retomar cuanto antes. Se puso manos a la obra y comenzó a trabajar en el asunto.

Pensó que esta época de pandemia y confinamiento la ayudaría a encontrar a sus amigas de las que tenía muy pocos datos. No lo dudo y tiró de redes sociales. A los pocos días apareció Lucía. La segunda mosquetera.

Lucía Reyes no se lo creía. Explica que esa primera llamada fue muy emocionante. Llevaban cuarenta años sin escucharse y estuvieron horas rememorando los buenos tiempos. Pero les faltaba algo, Teresa no aparecía. La tercera mosquetera.

Tras varios días frustados intentando encontrar a Teresa, Leni se puso en contacto con la Cadena SER para ver si podíamos seguir la pista. Teresa es una mujer que podría tener unos 55 años y que se casó joven. No recuerdan su apellido pero si que era del barrio de La Milagrosa, en la capital grancanaria.

Este es el teléfono del Hoy por Hoy Las Palmas 607 57 50 31. Si tienes algún dato o quieres colaborar en la búsqueda de Tere, la tercera mosquetera no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Juntos podríamos cerrar esta historia inconclusa que nos deja la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?