Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Demonizar el "sector del ladrillo" y el "turismo de sol y playa"

Durante la pasada crisis, la de 2008 y 2009, hubo quien se encargó de demonizar el "sector del ladrillo" y el "turismo de sol y playa". Eran dos sectores decadentes para quienes los vilipendiaban, sin darse cuenta de que esa reacción era injusta y se confundía el todo con una parte.

Claro que se cometieron muchos excesos. Pero ¿quiénes los cometieron? ¿los que ponían los ladrillos o los que crearon las condiciones para que alrededor de la construcción se creara una terrible burbuja inmobiliaria que ya saben como terminó? O, por otra parte, entonces el turismo de masas estaba acabado y ahora Benidorm es un ejemplo de sostenibilidad.

Por supuesto que hay que mejorar de forma notable las condiciones de las camareras de piso. Pero esos sueldos bajísimos, esa precariedad o la temporalidad no son consecuencia de un modelo turístico, son consecuencia de un modelo empresarial que debe ser regulado.

Y otra cuestión es que el paso del coronavirus está siendo devastador y vaya a dejar sus huellas, lo que obligue también a los hoteleros y a la administración a repensar el modelo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?