Fútbol
Athletic

Dani García: "Que nos hagan test por ser futbolistas nos aleja de la realidad"

El centrocampista del Athletic se muestra contrario a la intención de La Liga de regresar cuanto antes a la competición

Bilbao

Una vez conocido el plan de desescalada por fases del gobierno, los futbolistas profesionales saben que podrán empezar a entrenar de manera individual la semana próxima. Sin embargo, la vuelta a la competición aún parece lejana. El jugar con público, mucho más.

Para Dani García, así debe ser: “Yo creo que lo más importante es la salud. ¿Que nos quieran obligar? Ya dijo Tebas que si se daba la orden habría que jugar. Creo que es poner en riesgo muchas vidas humanas: jugadores, entrenadores, cuerpos técnicos, fisioterapeutas, gente de prensa, etc. Hay que estudiar muy bien el volver”.

En cuanto a la polémica generada hace unos días por la intención de Liga y clubes de hacer test a los jugadores para regresar a los entrenamientos lo antes posible, el centrocampista rojiblanco es tajante: “Habiendo sanitarios y gente que ha sufrido la enfermedad y no ha podido hacerse test, hacérnoslo nosotros nos separa de la realidad social. ¿Qué nos quieren hacer test? Me parece perfecto, pero que haya para todo el mundo, no porque somos futbolistas. Entiendo que la gente lo vea mal y yo no estoy por la labor de que se hagan”.

Por último, el jugador se muestra a favor de aplazar la final de Copa “hasta que se pueda jugar con público”, ya que es “mi primera final, el partido más importante de mi vida”. No obstante, es consciente de que el fútbol a puerta cerrada será una realidad en los próximos meses. Ha reconocido que “se va a escuchar todo mucho más, sobre todo a los que somos más habladores, así que habrá que ser precavido”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00