Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Medio millar de contagiados en Binéfar tras conocerse los resultados en Fribin

Los tests realizados en este matadero han arrojado 196 positivos, que se suman a los 178 de Litera Meat identificados el pasado sábado y a los 85 positivos iniciales que se registraron a principios de la pasada semana

Análisis realizados en la planta de Fribin en Binéfar

Análisis realizados en la planta de Fribin en Binéfar / Cadena SER

Binéfar, en la provincia de Huesca, con casi 9.500 habitantes censados, suma, en una semana, casi medio millar de contagiados por coronavirus, después de que los tests realizados ayer en Fribin arrojaran 196 positivos más.

Importante número de contagiados en el matadero Fribin de Binéfar. En total 196 positivos se registraron ayer en los 657 test del covid19 que se realizaron entre los trabajadores de la planta. Estos 196 positivos se suman a los 178 de Litera Meat identificados el pasado sábado y a los 85 positivos iniciales que se registraron a principios de la pasada semana, cuando se detectaron los posibles focos de contagio en ambos mataderos binefarenses.

Tanto desde Atención Primaria como desde la Dirección General de Salud Pública se están depurando los datos para determinar cuántos de los afectados tienen su residencia en la comunidad autónoma, porque hay trabajadores que viven en Cataluña. 

En este escenario epidemiológico y tal y como se viene planteando desde el ministerio, la labor de los equipos de Atención Primaria es fundamental en el control de los casos y de sus respectivos contactos. En este sentido, en las zonas de salud del sector de Barbastro en las que haya trabajadores que hayan dado positivo a los tests realizados, serán los equipos de Atención Primaria los que realizarán el seguimiento de los casos y de sus contactos.

Fribin ha publicado un comunicado en sus redes sociales, donde asegura que no esperaban tan elevado número de contagios y añaden que no han escatimado esfuerzos ni en lo económico ni en lo personal para evitar la propagacion del virus. Además, muestran su disposición para seguir colaborando con las autoridades competentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?