El alcalde pide al gobierno que reflexione sobre las medidas de la desescalada que afectan a la hostelería
El primer edil ha recordado a los hosteleros que se han adoptado medidas municipales para facilitar la reapertura de bares y restaurantes
Elche
El alcalde de Elche, Carlos González, ha respondido a las reivindicaciones del sector de la hostelería de Elche ante las medidas de reapertura tras la desescalada propuestas por el gobierno de España. Los hosteleros exigen medidas concretas como bajada de impuestos, ampliación de las terrazas o ayudas del alquiler, entre otras.
Carlos González ha señalado que el equipo de gobierno ha aprobado una serie de medias dirigidas a apoyar a este sector que no solo genera riqueza sino también dinámica social. González ha recordado que las ayudas aprobadas en la junta de gobierno pasan por suspender durante este año la tasa de ocupación de la vía pública y por habilitar más espacio para que los establecimientos puedan aumentar el aforo de las terrazas.
Más información
El alcalde de Elche también ha destacado que el ejecutivo debería reflexionar sobre el equilibrio existente entre la sanidad y la realización de las actividades económicas relacionadas con la hostelería y repensar las condiciones de vuelta a la normalidad para hacerla compatible con la rentabilidad de los negocios.