Hoy por Hoy ElcheHoy por Hoy Elche
Actualidad

El sector de la Hostelería de Elche se planta ante las medidas de desescalada propuestas por el gobierno

Las fachadas han aparecido con carteles de Se traspasa en más de 100 establecimientos de Elche

El sector de la Hosterlería de Elche se planta ante las medidas de desescalada propuestas por el gobierno

El sector de la Hosterlería de Elche se planta ante las medidas de desescalada propuestas por el gobierno

05:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588244427_588703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elche

Más de 100 establecimientos de hostelería de Elche han amanecido hoy con carteles de SE TRASPASA en sus fachadas. También en redes sociales han anunciado traspasos.

A las 12 de la mañana han remitido un comunicado en el que explican que es una campaña para mostrar su malestar por las medidas adoptadas por el gobierno para sus establecimientos en las diferentes fases del procesos de desescalada de la crisis del coronavirus.

Más información

Más información

Fran Mora, el portavoz de los hosteleros ha explicado en Hoy por Hoy Elche que "la campaña que hemos puesto en marcha nace de la unión de todos los hosteleros, sin asociaciones, ni intermediarios. Aún así queremos agradecer públicamente a todas aquellas asociaciones empresariales que están trabajando para que se inicien actuaciones que revitalicen la economía de la ciudad. Entendemos que lo primero que está en juego es la salud de todos, y que ante la pandemia que estamos sufriendo solo nos queda mandar nuestro más sincero afecto a todas las personas contagiadas y a los familiares de los fallecidos. Pero después de la crisis sanitaria viene la económica, una crisis que nos afecta de lleno siendo uno de los sectores más perjudicados para la desescalada."

Campaña Se Traspasa / Radio Elche Cadena SER

"Varias de las propuestas que reivindicamos están siendo acogidas y puestas en marcha en municipios de la provincia de Alicante como Gandía y Denia, son medidas positivas para poder reactivar la economía de la ciudad que es una de nuestras mayores preocupaciones. Hoy mismo termina el mes y muchos de nosotros tenemos que hacer frente a la cuota de autónomo con nuestros establecimientos cerrados. Por las características de nuestros negocios ya llevamos asumidas muchas perdidas, como todos los alimentos y bebidas que en algunos casos pudimos donar, pero en otros desgraciadamente se tuvo que desechar.

Los hosteleros explican que tras analizar todas las medidas propuestas por el gobierno "no nos queda otra que mostrar nuestra absoluta disconformidad". Denuncian que las medidas no han sido consensuadas con el sector y su aplicación va a suponer el cierre a decenas de establecimientos y la ruina a cientos de afectados.

Campaña Se Traspasa / Radio Elche Cadena SER

Los hosteleros exigen una serie de garantías económicas, como las exenciones fiscales y de tasas municipales, además de las líneas de financiación, que califican de insuficientes antes de poder poner los negocios en marcha. Anuncian que si no se tiene en cuenta estas peticiones se podría destruir más del 50 % del empleo en los próximos meses con las consecuencias económicas que acarrearía para todos.

Este grupo de hosteleros de Elche pide al alcalde de Elche, Carlos González que haga de intermediario de estas inquietudes con el gobierno de España y con el de la Generalitat.. Además, también le solicitan que ponga en marcha cuanto antes todas las propuestas que pueden gestionar desde su administración. Las propuestas concretas de estos hosteleros son

  1. Ampliación de terrazas y de su aforo hasta finales de año
  2. Que se flexibilicen los ERTE. No se puede funcionar con una plantilla al completo y un establecimiento con la mitad
  3. Ayudas al Alquiler
  4. Tarifa plana para las cotizaciones sociales durante el periodo de recuperación
  5. Bajada generalizada de los impuestos y en especial la exención de IBI a los propietarios de locales comerciales que no cobren el alquiler durante el periodo de alarma.
  6. Ampliación del horario de verano

El alcalde Carlos González se ha mostrado favorable a atender sus propuestas y hoy la junta de gobierno ya ha aprobado la exencón de la tasa de ocupación pública y la ampliación de las terrazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00