Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Plenos municipales

Sant Josep aumenta un 140% las ayudas sociales en el periodo de alarma

Se aplaza el pago de las concesiones de playas al 30 de junio

Imagen de archivo de un pleno en Sant Josep

Imagen de archivo de un pleno en Sant Josep / Cadena SER

Pleno también en Sant Josep donde se ha anunciado que en quince días habrá una sesión extraordinaria monográfica para plantear medidas económicas de reactivación del municipio. Y hoy se ha hecho balance de lo realizado hasta el momento en este periodo del Estado de Alarma.

En materia de bienestar social se han abierto 196 expedientes de nuevos usuarios. Han destinado 66 mil euros a ayudas para alimentos y necesidades de urgencia como pago de alquileres, luz o agua. Es un 140% más de la partida utilizada el pasado año en este mismo periodo.

Asimismo se han aprobado 75 rentas básicas extraordinarias. Se está facilitando comida a domicilio a 31 familias. Y lo que quieren dejar claro desde el gobierno municipal es que se ha hecho un gran esfuerzo y no hay lista de espera, todos los que han solicitado ayuda se les ha dado respuesta.

Se está por otra parte trabajando para ampliar las plazas para ampliar el albergue provisional para las personas sin hogar con capacidad para 10 personas. En la semana que lleva abierto ya está al máximo de ocupación.

Por otra parte, en el plano económico se ha repasado algunas de las medidas aprobadas como la eliminación de pagos de servicios no prestados como las guarderías. Y además se ha dado luz verde en junta de gobierno a que el canon a los concesionarios de playas cuyo pago se debería realizar el 15 de mayo se posponga al 30 de junio. Entonces se decidirá qué parte se cobra a los empresarios, lo que ya se tiene claro es que no se tendrá que abonar el tiempo en el que no haya habido actividad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?