Sociedad

Asindown acompaña virtualmente a personas mayores

Los chicos y chicas de la Fundación Asindown dentro de su programa de voluntariado "no estáis solas" acompañan a los abuelitos y abuelitas que se encuentran en residencias o que viven solos durante el confinamiento.

Asindown acompaña a personas mayores

Asindown acompaña a personas mayores

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587572724611/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Los chicos y chicas de la Fundación Asindown dentro de su programa de voluntariado "no estáis solas" acompañan a los abuelitos y abuelitas que se encuentran en residencias o que viven solos durante el confinamiento. A través de videos, cartas y llamadas semanales ayudan a que las personas más mayores se sientan acogidas y puedan desahogarse y distraerse. "Cuidaros mucho, sonreír cada día, lo estáis haciendo muy bien y pronto nos reuniremos para celebrarlo" , de esta manera los jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual que se encuentran en las etapas de formación profesional o ya en el mundo laboral, animan a los abuelitos de la Residencia Torres de Serrano.

Residencia a la que solían asistir durante el pasado año para realizar distintas acciones de voluntariado: Acompañamiento a través de distintas dinámicas, juegos, paseos, meriendas, etc. La reacción de las abuelitas al recibir estos mensajes es emocionante: "Estoy muy agradecida por vosotros, nos habéis dejado un recuerdo maravilloso"

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00