Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Trillo realiza test de coronavirus a todos sus trabajadores

También ha incluido al taxista, al cura, a los guardias civiles y a empleados de comercios del municipio

Ayuntamiento de Trillo (Guadalajara) / Foto Ayto. Trillo

Trillo

Después de realizar pruebas PCR a todos los residentes y trabajadores de la residencia de mayores, el Ayuntamiento de Trillo ha realizado test rápidos a todos los trabajadores municipales y a otros colectivos del municipio expuestos al público como el taxista, el párroco, los agentes de la Guardia Civil y los empleados de comercios como los supermercados, carnicería, farmacia y bancos.

En total han sido 64 pruebas practicadas con el resultado de 3 positivos. Son 3 empleados del Ayuntamiento de Trillo que, de hecho, ya habían guardado cuarentena por presencia de síntomas. Estos empleados seguirán apartados de la prestación de sus servicios hasta que las pruebas posteriores resulten negativas.

Las pruebas se han llevado a cabo en dependencias municipales y han sido realizadas por personal facultativo. Este Ayuntamiento sigue dispuesto a mantener esta política de adelantarse en la previsión del contagio y lamenta que hasta la fecha no se haya avanzado en la regulación que autorice la realización de test masivos de forma preventiva a toda la población para detectar y aislar los casos asintomáticos.

Por otro lado, el propio Ayuntamiento de Trillo ha contratado una empresa para realizar desinfecciones en el interior de centros públicos y de empresas privadas del municipio que se se mantienen abiertas y atienden al público

Más información

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad