Controles a partir del lunes para iniciar la desescalada en Formentera
La Pitiusa menor sigue pendiente de la orden ministerial para acometer la fase 1 del desconfinamiento

Las presidentas del Govern y el Consell de Formentera han mantenido una reunión este viernes / CAIB

Formentera
El Govern balear y el Consell de Formentera están preparando el dispositivo para controlar la llegada de personas a la isla a partir del próximo lunes, cuando la Pitiusa menor inicie la fase 1 de la desescalada.
La presidenta de la máxima institución insular, Alejandra Ferrer, se ha reunido este viernes con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para abordar los pasos a seguir y han concretado que habrá "diferentes controles sanitarios" en el puerto de La Savina y se reforzará la información sanitaria a los usuarios.
Ferrer dice que mantendrán todas las medidas higiénicas y de distancia social y pide que hagan lo mismo las personas que salgan a la calle y a los comercios que abran puertas a partir del lunes.
Entretanto, la presidenta del Consell ha explicado que siguen a la espera de recibir la orden ministerial del Gobierno central que permitirá avanzar en la desescalada entrando en la fase 1 a partir del lunes, así como los protocolos de sanidad y seguridad que deberán regular las actividades de comercio y restauración, entre otras.




