Sociedad

Nuevos espacios abiertos para deporte y paseos

El ayuntamiento ha anunciado la apertura de los paseos del río y de la carretera del puerto tras reunión esta tarde con las fuerzas y cuerpos de seguridad

Paseo del río / Cadena SER

Plasencia

El Ayuntamiento de Plasencia abrirá los paseos fluviales y la carretera del Puerto, para la práctica deportiva y los paseos. Así se ha decidido en la reunión de coordinación mantenida entre el Alcalde de Plasencia y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en la que se han establecido una serie de normas con el objetivo de facilitar la seguridad de los placentinos.

Además de los caminos del río y de la Carretera del Puerto se mantendrán abiertos para la práctica deportiva, la circunvalación sur, el camino Viejo del Puerto y el Arroyo Niebla. Para facilitar la distancia mínima de seguridad, se establece diferentes itinerarios de subida y bajada, que por norma general coincidirá con la marcha de la circulación.

En el caso en el que existan dos caminos diferenciados, como es el caso de la segunda parte del Arroyo Niebla y los paseos del río, se establece un camino de subida y otro de bajada; en la carretera del Puerto la calzada será de subida y el acerado de bajada.

La Policía local señalizará en los próximos días los itinerarios, se recuerda además que se deben respetar los horarios para evitar aglomeraciones y que no se podrá llegar en coche a ninguno de los lugares.

En este sentido el Alcalde ha solicitado responsabilidad a la hora de salir a practicar deporte recordando que debe realizarse siempre de manera individual y respetando al máximo la distancia mínima de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00