Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Deportivo

Los jugadores del Deportivo disfrutan de sus primeras carreras al aire libre

Está previsto que los jugadores se sometan la próxima semana a pruebas para determinar si estuvieron infectados con el coronavirus

Campo de fútbol de Riazor

Campo de fútbol de Riazor / Concello da Coruña (Archivo)

Los jugadores del Deportivo han disfrutado de sus primeras carreras al aire libre, con el inicio de la desescalada de las medidas de confinamiento para frenar la pandemia de coronavirus, con unos ejercicios voluntarios en los que han seguido las pautas proporcionadas por los preparadores físicos del equipo.

Algunos futbolistas blanquiazules han dado cuenta de sus movimientos en las redes sociales. El delantero de nacionalidad venezolana Christian Santos fue uno de los madrugadores. Antes de las 06:00 horas de la madrugada ya estaba en pie y, tras el desayuno, anunció que iba a salir a correr "ya que nos dejan hacer deporte fuera".

El delantero Víctor Mollejo, que últimamente ha jugado como carrilero izquierdo, publicó el resumen de su salida sabatina: una hora y cuatro minutos, once kilómetros de distancia, con un promedio de algo menos de seis minutos por kilómetro, y 905 kilocalorías quemadas.

El más expresivo fue Borja Valle, que se sintió libre bajo el cielo cubierto por las nubes. Javi Montero, Claudio Beauvue y Vicente Gómez, este con mascarilla, utilizaron caminos del entorno del monumento de la torre de Hércules para correr en solitario.

El entrenamiento era voluntario, aunque con pautas de los preparadores del Deportivo, con la obligación de seguir las directrices marcadas por el Gobierno y con una prohibición, la de correr en suelo duro.

Preparados para el desconfinamiento

Los jugadores del Deportivo se preparan para afrontar las medidas de desconfinamiento para recuperar su forma física, tras varias semanas de entrenamiento en sus hogares de manera individualizada por las restricciones de movimiento impuestas por las autoridades para frenar la pandemia de coronavirus Covid-19.

Está previsto que los jugadores se sometan la próxima semana a pruebas para determinar si estuvieron infectados con el coronavirus y posteriormente esperan reanudar los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Abegondo para preparar la vuelta a la competición en la que tienen el reto de lograr la permanencia en la Segunda División.

Todos menos Somma

El Deportivo tiene a todos sus jugadores disponibles a excepción del lesionado de larga duración Michele Somma, que se repone en su país, Italia, de una rotura de ligamento cruzado.

En el parón por el coronavirus, han completado sus respectivas recuperaciones Eneko Bóveda, Sabin Merino y Salva Ruiz.

Sin embargo, cuando se reanude el campeonato, no podrá jugar Víctor Mollejo, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?