Economia y negocios

Pasear, correr... y cuidar del huerto: los particulares pueden volver a sus pequeñas parcelas

Particulares y usuarios de huertos colaborativos piden también más facilidades para la agricultura de auto abastecimiento

Pascuala Peñas (Ecohuerto Urbano "La Vereda"): "Hace falta más comprensión hacia la agricultura de autoabastecimiento"

Pascuala Peñas (Ecohuerto Urbano "La Vereda"): "Hace falta más comprensión hacia la agricultura de autoabastecimiento"

05:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588421759_498454/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

Desde este sábado 2 de mayo, no sólo podemos salir a pasear y a practicar deporte de forma individual, también podemos volver a cuidar de nuestros huertos particulares, una práctica limitada por el decreto de estado de alarma aplicada para frenar el coronavirus.

En Lorca, son muchos los habitantes que disponen de estas pequeñas parcelas para consumo propio y también van surgiendo cada vez más iniciativas de huertos colaborativos. En Lorca encontramos el Ecohuerto Urbano "La Vereda", donde se alquilan pequeñas zonas de cultivo para particulares.

Su coordinadora, Pascula Peñas, ha pasado por la antena de 'A Vivir Tierra y Mar', donde nos ha contado que este sábado ya eran varios los usuarios que han aprovechado la mañana para acercarse a sus huertos: "Están muy verdes, parecen del Norte", ha dicho sobre cómo han encontrado sus huertos después de tantas semanas y las continuas lluvias que han caído esta primavera.

Peñas ha hecho un llamamiento en la misma línea en la que se vienen pronunciando en las últimas semanas asociaciones redes de productores ecológicos y organizaciones agrarias de todo el país para no limitar este tipo de actividad: "Es un sector minoritario y pequeño, pero apuesta por la agricultura cercana y de productos sanos. Para nuestros usuarios, es más seguro, sano y terapeútico que les hubieran dejado venir durante la cuarentena".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00