Economia y negocios
Gastronomía

Primer mes sin erre: Comienza la campaña de la clóchina valenciana

En los próximos cuatro meses se podrá disfrutar al máximo de este manjar mediterráneo

Entrevista a José Luis Peiró en La Llavor

Entrevista a José Luis Peiró en La Llavor

05:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588426569_887605/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Este mes de mayo ha empezado la campaña de las clóchinas con unas previsiones de hasta un 5% más de producción. Según el presidente de la Agrupació de Clotxiners del Port de València i Sagunt, José Luis Peiró, la producción de este molusco está aumentando y está ofreciendo muy buena calidad.

Peiró está convencido que, si se cumplen las expectativas, en los próximos meses se podrá disfrutar al máximo de este manjar mediterráneo. El presidente de la agrupación explica que, pese al cierre de la restauración y la hostelería, intentan trabajar con absoluta normalidad.

Clóchina de València / Biel Aliño

Llevan desde principios de año trabajando, y el producto que ya empiezan a almacenar lo están distribuyendo a supermercados y grandes superficies. Peiró invita a la ciudadanía a acudir con normalidad a los mercados y comprar sin miedo este producto.

Pero con más oferta y menos demanda, esto podría traducirse en una caída de los precios. Peiró prefiere ser prudente, porque explica que, aunque ahora esté aumentando la producción, aún desconocen qué va a pasar en los próximos meses. Todo va a depender de otros factores, como el calentamiento del mar, para conocer si finalmente habrá producción para mucho tiempo.

Clóchina de València / Biel Aliño

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00