Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El coronavirus derrite la campaña a los heladeros artesanos de la Comunitat Valenciana

Los heladeros artesanos lamentan que el decreto de estado de alarma incluyese su sector en el de la hostelería y critican que esta situación les haya colocado en una posición de agravio comparativo. Piden hacer venta para llevar y así salvar la temporada.

Los heladeros artesanos lamentan que el decreto de estado de alarma incluyese su sector en el de la hostelería y critican que esta situación les haya colocado en una posición de agravio comparativo. El presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, Marco Miquel, considera que su sector debería haberse tratado de igual forma que las panaderías o pastelerías, ya que todos son considerados puntos de venta al detalle y, durante el estado de alarma, podían cerrar sus zonas comunes y vender sus productos sin permitir el consumo en los locales. Consideran importante poder vender helados para llevar, para no perder completamente su temporada.

Para los heladeros, esto ha supuesto no poder vender sus productos mientras otros supermercados y establecimientos sí han podido vender helados industriales.
Marco Miquel presidente de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos, está convencido de que las heladerías no tienen problemas para garantizar las medidas sanitarias durante esta época, pues desde siempre cuentan con medidas estrictas que permitirían asegurar la venta al público de forma segura e higiénica. A partir del lunes podrán ya abrir sus establecimientos, aunque este año esperan que su demanda sea mayormente local, y dejan el turismo internacional para otro momento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?